La Fundación - PRÓXIMAMENTE -


Esta próxima temporada comienzan los ensayos de “LA FUNDACIÓN”,de Buero Vallejo. Este trabajo será la muestra de la asignatura PRÁCTICAS de DIRECCIÓN - CUARTO CURSO de la especialidad de DIRECCIÓN ESCÉNICA en la ESAD de Málaga por parte de nuestro director Roberto Romance y contará con la participación de 10 actores y actrices, entre ellos miembros de nuestro grupo como Juan Lozano y Alejandro Vioque. 



La obra transcurre en una habitación compartida por seis hombres (Tomás, Asel, Lino, Max, Tulio y un hombre sin nombre) en el seno de cierta institución, denominada por Tomás como “la fundación”, en la cual supuestamente todos trabajan en diferentes proyectos de investigación. Dicha habitación es muy confortable y dispone de vistas a un maravilloso paisaje. Se indican sus profesiones: Asel (médico); Tulio (fotógrafo); Lino (ingeniero); Max (matemático); y Tomás (novelista). La novia de este, Berta, es bióloga.
Los seis personajes mantienen unas oscuras y tirantes relaciones cuyo verdadero sentido no lograremos penetrar hasta bien avanzada la obra. Parece como si Tomás fuese víctima de una conspiración urdida por los demás, que se complacen en irritarle, negando la veracidad de sus palabras (por ejemplo, no creen que su novia haya ido a visitarle esa misma mañana o se comportan hoscamente cuando les propone una cerveza o les convida a fumar un cigarrillo), hablando en una clave incomprensible para él y trocando enseres y objetos de la habitación por otros más toscos e incómodos. El clima de tensión es evidente; parecen a punto de perder los nervios.





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More