El Portón del Teatro vuelve a apostar por la comedia en su séptima edición

Ya están a la venta las entradas para las cinco obras que componen el ciclo, que se celebra del 22 al 26 de agosto. El precio es de seis euros por función, aunque existe un abono de 25 euros para asistir a todas las representaciones.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto ya a la venta las entradas para el VII Portón del Teatro, que se celebrará del 22 al 26 de agosto en la Finca Municipal El Portón. En esta nueva edición, el área que dirige Isabel Durán ha vuelto a apostar por el humor como género predominante del ciclo, aunque con diferentes matices en cada una de las obras que van desde la sátira a la comedia de enredo. No obstante, abrirá el ciclo un drama poético: 'Los árboles mueren de pie', la primera de las cinco representaciones de las que consta el programa de este año.

También se ha contado este año de nuevo con la compañía de teatro Benavente, una de las más importantes de Madrid, y cuyas escenificaciones en las ediciones de 2008, 2009 y 2010 del Portón del Teatro cosecharon un importante éxito de crítica y público. En cuanto al precio de las entradas, que son numeradas, es de seis euros por persona, aunque una vez más se ha puesto a la venta también un bono de 25 euros que permite el pase a todas las obras. Tanto las entradas como el bono se pueden adquirir ya en el Centro 'Culturalh' de la Finca Municipal El Portón (teléfono 952 411 043) y en taquilla una hora antes de cada actuación.
A continuación se resume el argumento de las obras del ciclo:

Miércoles, 22 de agosto. “Los árboles mueren de pie”. De Alejandro Casona. (Drama poético en un prólogo y dos actos)

El autor asturiano Alejandro Casona fue creador y renovador del teatro; con una novedosa concepción de la dramaturgia, sabiendo aunar poesía y naturaleza, sueño y realidad. Su teatro, siempre aplaudido, alcanza la cima con esta brillante obra, juego de dos mundos: el de los deseos y el de la realidad. Cargada de fuerza dramática y profunda poesía. Desde su estreno en 1949 en Buenos Aires, las reposiciones se han ido sucediendo periódicamente. Una de esas obras teatrales que nunca se olvidan.
Jueves, 23 de agosto. “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted”. De Adolfo Marsillach. (Comedia en dos actos)
Una obra ágil, entrañable, salpicada de secuencias de un pasado extremadamente cercano y del que muchos ustedes han bebido y vivido. Más que un texto es un pretexto. Una irremediable crisis matrimonial hará transitar a sus personajes por situaciones comunes y nos hará viajar a través de la música a nuestros propios recuerdos. Un cóctel lleno de ironía, música y diversión. Incluir e nuestro repertorio a un hombre total de teatro, gran intérprete, director de prestigio y escritor teatral que, hace 30 años cuando estrenó esta pieza, cosechó los más reconocidos éxitos llevados a escena por grandes intérpretes: María Fernanda D'ocon, Concha Velasco, Rosa María Sardá, José Sacristán, Gerardo Malla y el propio Adolfo Marsillach... Les invitamos a que emprendamos juntos este viaje.
Viernes, 24 de agosto. “Dos paletos en Madrid”. De Muñoz Seca (Astracanada cómica en dos actos)
Muñoz Seca crea el género del Astracán. Situaciones disparatadas que rayan la parodia. Interpretaciones desmesuradas, arquetipos del teatro más universal. Esta obra, la más celebrada de su autor, consigue sobradamente representar esta fórmula teatral. El sempiterno tema de la dualidad de nombres, utilizando los personajes del Tenorio, en lo que a los nombres se refiere, crea una sensacional situación cómica; no siempre los listos y despejados son los triunfadores, al menos en determinados momentos, sino compruébelo usted mismo.
Sábado, 25 de agosto. “Manda a mi suegra a Sevilla”. De José de Lucio (Comedia de enredo)
Un yerno y una suegra mal avenidos. Dos consuegros que se odian, un cuñado gorrón y sinvergüenza, una cuñada que se lía con un 'liante', los caprichos de la suegra, las facturas que le invaden, el sueldo que no le llega, una herencia que está en el aire pero tampoco llega... En fin, no sé si me han seguido, pero les garantizo diversión, ya de momento no me negarán que empieza bien.
Domingo, 26 de agosto. “¡¡¡Ay padre, qué desmadre!!!”. De Luis Sinoga (Comedia)
Cuando se tiene un cuñado rico en América dispuesto a sacarte de la ruina y montarte un negocio por todo lo alto, te sientes la persona más afortunada del mundo. Solo hay un pequeño problema, los requisitos: tener un hijo. Pero será una niña lo que venga y, tras ella, el enredo. La visita inesperada de este cuñado guasón, la hija que se verá avocada a pasar por hijo y toda una galería de personajes que provocarán las escenas más delirantes imaginables. 

 Fuente: diariolatorre.es

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More